viernes, 2 de agosto de 2013

"En la casa del pobre la felicidad dura poco"





Como muestra la encuesta CASEN (caracterización socio-económica nacional) del año 2013, en Chile existen dos millones de pobres, para saber esto se hace un calculo sobre una canasta de alimentación y un factor multiplicador que entrega el costo total para satisfacer las necesidades mínimas alimentarias y no alimentarias. El valor resultante se compara con el ingreso familiar.
A partid de estos datos se puede inferir que no es mucho lo que se hace para aliviar la carga de tanta gente que sufre la condición de pobreza, puesto que la pobreza en los últimos años lejos de disminuir ha aumentado.
Lamentablemente y a juzgar por los datos entregas por la CASEN, es muy posible que la linea de pobreza en Chile vaya en alza, que sean cada vez mas los pobres y menos los ricos. Los campamentos se han reproducido de un modo alarmante y aunque el gobierno trata de eliminarlos y de sacar a las personas de esos lugares, estos se ocupan rápidamente con nuevos habitantes, porque la gente no puede pagar un dividendo, ni menos un arriendo, no pueden pagar agua, luz, los servicios básicos que nosotros estamos acostumbrados.        

Mucho se habla de la pobreza es un tema que  escuchamos frecuentemente en las noticias y que vemos a diario en las calles y poblaciones de nuestro país. En vista que hay mucha pobreza en Chile se suele ir a hacer colectas en ayuda para los más desposeídos, porque realmente hay gente que necesita nuestra ayuda, pero cuanto es en lo que los pobres reciben de nosotros. nos preguntamos en tal caso, ¿Cuánto es lo que yo puedo aportar para hacer que un pobre tenga una mejore calidad de vida?.













Conozco de cerda la realidad de algunos campamentos de nuestra comuna ubicados en los cerros de Talcahuano, donde sus habitantes no cuentan con lo mínimo para vivir, hay un caso de una madre con sus dos hijos pequeños que deben vivir en sus pequeña vivienda que no tiene techo y en su lugar hay un nailon que cubre la superficie de su "casa" el que obviamente no es capaz de soportar las lluvias, el viento, el frío, toda las condiciones climáticas adversas que tenemos en nuestra región.
Lógicamente en las condiciones que viven ellos, la felicidad no puede ser duradera, mas bien se vuelve algo inalcanzable, efímero.
Desde la misma manera que uno no puede tener el arco iris sin lluvia, uno no puede alcanzar el éxito y la riqueza sin trabajo duro.






















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario